INSOLVENCIAS Y ACTUACIONES FORENSES


Nuestra firma cuenta con una dilatada experiencia en todos los aspectos relacionados con la insolvencia empresarial, tanto en lo relativo a situaciones con tensiones de liquidez previas a la insolvencia, como a la actuación una vez declarado el concurso de acreedores.

En las situaciones iniciales de iliquidez, nuestros servicios se centran en la realización de análisis económicos y financieros, y en la elaboración de planes realistas de viabilidad que permitan una negociación con las entidades financieras y el resto de acreedores.

En los casos en que la situación de nuestro cliente hace necesario acudir a una solución judicial, nuestro trabajo consiste, tras una revisión exhaustiva de los antecedentes contables y jurídicos, en la preparación documental del expediente de solicitud de la declaración de “preconcurso” o concurso de acreedores. Para ello, además de los economistas de nuestro despacho, contamos con la colaboración de abogados con una amplia experiencia en la tramitación de procedimientos concursales. La colaboración con nuestro cliente no finaliza con la presentación de la solicitud, sino que se extiende durante todo el periodo en que se desarrolla el procedimiento, de forma que nuestro cliente siempre puede sentirse arropado por profesionales expertos.

Los socios y el personal de nuestra firma presentan una amplia trayectoria de designaciones como administradores concursales, colaborando también con otros administradores concursales en procedimientos en los que ellos son designados.

Nuestro carácter multidisciplinar nos permite prestar un adecuado apoyo de asesoramiento en operaciones de compra-venta de unidades productivas.

Dentro del ámbito de las actuaciones forenses nuestro equipo es experto en la elaboración de dictámenes periciales de contenido económico-financiero para procedimientos judiciales de carácter mercantil, civil, social, penal y contencioso-administrativo.